La entidad francesa busca combinar ambos negocios para crear un líder paneuropeo en gestión patrimonial, que se beneficiará de las sinergias y que tendrá una presencia global más consolidada
Operación corporativa en el mundo de la inversión. Indosuez Wealth Management, el negocio de gestión patrimonial del grupo Crédit Agricole, ha adquirido una participación mayoritaria en Degroof Petercam, líder en gestión de patrimonios en Bélgica y con presencia en otros países. Así, la firma francesa ha alcanzado un acuerdo con el grupo CLdN, su principal accionista, que conservará alrededor de un 20% con el objetivo de preservar sus raíces y presencia nacional en Bélgica, en línea con la cultura de la entidad gala.
Indosuez Wealth Management se hace así con un grupo familiar independiente cuyos orígenes se remontan a más de 150 años y es una firma muy diversificada que gestiona activos por alrededor de los 71.000 millones de euros. Todo ello, gracias a su negocio de banca privada en Bélgica, Luxemburgo y Francia, junto a su presencia más internacional en gestión de activos y banca de inversión.
Con esta operación, Crédit Agricole busca combinar los negocios de Indosuez Wealth Management y Degroof Petercam para crear un líder paneuropeo en gestión patrimonial, que se beneficiará de las sinergias entre ambos negocios y que contará con un posicionamiento global mucho más consolidado dentro del sector en el viejo continente.
El proyecto, según han señalado las compañías, permitirá ofrecer a los clientes servicios de alto valor añadido gracias a la experiencia combinada y acceso a la red internacional y capacidades financieras del grupo Crédit Agricole. Así, los empleados de Degroof Petercam se sumará a un grupo que cuenta con múltiples áreas de inversión y tiene presencia en más de 46 países. Por su parte, el grupo Indosuez Wealth Management sumará una nueva base de clientes en Bélgica y el resto de países en los que Degroof Petercam tiene presencia, por lo que ampliará su experiencia en asesoramiento financiero y oferta de fondos de inversión, sobre todo ESG, al sumar la oferta de Degroof Petercam Asset Management (DPAM) y su actividad en banca de inversión, por lo que se esperan sinergias significativas entre ambas firmas.