La sesión de este miércoles ha dejado fuertes ascensos entre los principales índices de Wall Street, que están descontando que de Jackson Hole, el encuentro entre los banqueros centrales de todo el mundo, deje un mensaje con un tono algo más dovish. Si no el de una bajada prematura de tipos, al menos, sí el fin de las subidas. Así, tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 se han anotado subidas de más de un 1,11% y un 1,59% respectivamente mientras que el Dow Jones se apunta algo menos de un 0,54% este miércoles.
Desde el punto de vista técnico, “a corto plazo no me sorprendería que cuando acabe el rebote actual podamos asistir a una recaída del todo normal que incluso podría llevar al s&P 500 a buscar la directriz alcista que surge de unir los mínimos de octubre del año pasado con los de este marzo”, explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. “Si eso sucede, estaríamos ante una nueva oportunidad para volver a comprar bolsa norteamericana, coo lo fue la caída del Nasdaq 100 a los 14.700 puntos”, concluye.
Y es que en la jornada de hoy ha habido fuertes compras de todas las referencias de deuda soberana, que venían de marcar máximos de 16 años en rentabilidad exigida. Esto, a la espera de que Nvidia anuncie sus resultados al cierre del mercado.