Todo apunta a que el Nasdaq 100 se verá impulsado al alza en esta sesión por las grandes tecnológicas. Pero aunque el rebote avance para el índice tecnológico, no evita el riesgo de caídas. Desde un punto de vista técnico, el asesor de Ecotrader Joan Cabrero recuerda que el actual rebote no sorprende.
“Quiero insistir que mientras los índices de Wall Street no recuperen los altos históricos del 2021 veo a la renta variable estadounidense bastante vulnerable. Dudo que sin alcanzarse esos altos el mercado norteamericano haga un techo sostenible”, explicó el experto. A corto plazo, no puede descartarse asistir a una recaída que incluso podría llevar al S&P 500 a buscar la directriz alcista que surge de unir los mínimos de octubre del año pasado con los de marzo del actual.
Si eso sucede, estaríamos ante una nueva oportunidad para volver a comprar bolsa norteamericana, como lo fue la caída del Nasdaq 100 a los 14.700 puntos. Por contra, mientras el principal índice tecnológico no pierda los 10.450 puntos el experto de Ecotrader no es partidario de cerrar posiciones en el Nasdaq.