- Waze es un mapa virtual como Google Maps, pero que ofrece algunas herramientas diferenciadoras
- Informar sobre un control de policía cuando ya está colocado es perfectamente legal
Waze es una de las pocas aplicaciones del mundo que le ha hecho frente a Google Maps, y una de las razones de ello es que tiene una herramienta que te permite ver y avisar de que hay un control policial. La semana pasada se descubrió que hasta la propia policía también la utilizaba, aunque como es obvio, el objetivo de estos es otro.
Informar sobre un control policial siempre y cuando ya esté colocado es una práctica totalmente legal y bastante común en grupos de WhatsApp u otras apps. Lo que no está permitido es obtener información sobre dónde se va a colocar en el futuro, y con esta pequeña distinción Waze lleva años “robándole” usuarios a Maps.
No es ningún secreto que el método más efectivo para que se cumplan las normas de circulación es poniendo radares y controles policiales, pero es imposible instalarlos en todas las calles de una ciudad. Pero parece que la policía de Surrey, un condado cercano a Londres (Inglaterra) han dado con una nueva forma para conseguir que los conductores respeten la normativa de circulación.