Twitter, ahora conocido como X, está comenzado a cumplir con la palabra de su dueño Elon Musk al comenzar a pagar a aquellos usuarios de Twitter Blue (ahora X Premium) por el contenido que producen en la plataforma, la gran mayoría están satisfechos con sus ingresos.
Desde su llegada a la red social, Elon Musk ha tenido un objetivo entre ceja y ceja, el de monetizar la plataforma, exprimiendo hasta el último rincón donde esto es posible. Pero lo cierto es que el dinero no solo lo quiere para él (aunque a la larga mientras más dinero haya circulando en X más dinero para él), sino que también quiere que los usuarios que se lo merecen rentabilicen su influencia.
Aquí es donde entró el programa para el Reparto de ingresos por publicidad, el cual consiste en un apartado en el que los usuarios que pagan 8 dólares al mes por el servicio X Premium o pertenezcan a cuentas de organizaciones verificadas puedan ganar dinero con sus publicaciones exitosas.
Por ejemplo, Robert Blake, es un youtuber con más de 87.000 seguidores, el cuál ha ganado 307 dólares por sus publicaciones en este mes. Como señala con esto no va a poder vivir, pero teniendo en cuenta que ha hecho una inversión de 8 dólares para ganar 300 por algo que iba a hacer cobrase o no, le parece un buen negocio.
Requisitos para poder cobrar de Twitter
Como explica la compañía en el apartado específico de Reparto de ingresos por publicidad, para ser elegible primero debes ser usuario de X Premium o tener una cuenta de organización verificada. Después, debes tener por lo menos 15 millones de impresiones en los últimos tres meses sumando todas tus publicaciones, además de que tienes que tener un mínimo de 500 seguidores.
Al parecer los ingresos van en función del número de impresiones que tengas y de los anuncios que aparezcan en tus hilos. Aunque lo cierto es que no está muy claro cómo funciona, ya que Musk añadió que las ganancias dependen de cuántos anuncios se mostraron a otros usuarios verificados.
Un ex dirigente de Twitter explicó a The Washington Post que: “”Las cifras son total y completamente falsas. Es todo completamente inventado. Realmente parece que están extendiendo cheques arbitrariamente a la gente que les gusta.”
Esto no parece una teoría tan descabellada, ya que teniendo en cuenta que para Musk o estás en su equipo o estás contra él, cabe la posibilidad de que hayan pagado (por lo menos primero) a aquellas cuentas que tienen el beneplácito del magante.