Normalmente cuando hablamos de personas que ganan muchísimo dinero jugando a videojuegos, nos referimos a streamers, creadores de contenido o incluso persona que compiten en los eSports (torneos profesionales de videojuegos). Pero es raro que un individuo, sobre todo si tan solo tiene 17 años, haya sido capaz de generar tanto dinero como para comprarle una casa a su madre.
La pasión que sienten algunas personas por los videojuegos es equiparable a la que siente un hincha de fútbol o un amante de la música electrónica, a cada uno le gusta lo que le gusta. El estigma hacia las consolas y sus juegos se ha ido perdiendo con el paso de los años y ahora se ve con mejores ojos que una persona (sin importar la edad) juegue.
Esto ha llevado que esta industria esté en crecimiento, no solo en lo que se refiere a que haya más inversiones para desarrollar mejores títulos y consolas, si no que se ha convertido también en un mercado que mueve dinero en diferentes aspectos.
El claro ejemplo de ello es la historia de Maksym Gavrylenko, un joven de origen ucraniano pero que vive en Escocia de tan solo 17 años y que gracias al popular juego Minecraft planea comprarle una casa a su madre.
Para quien no sepa qué es Minecraft, consiste en un juego de construcción, en el cual los usuarios tienen un mundo para edificar las distintas partes a su gusto y derruirlas si les apetece. Este videojuego se lanzó en 2011 y desde entonces ha sido uno de los más populares del mundo, y lo sigue siendo, ya que la gente siente verdadera devoción por él.
Cuando hace dos años este joven junto a dos amigos decidieron comprar un servidor de Minecraft por 1.000 libras, para nada se esperaban lo que el futuro les deparaba. Un servidor de Minecraft es la herramienta que permite a los jugadores jugar en línea o a través de una red de área local con otras personas.
Estos jóvenes comenzaron a introducir cambios y a mejorar este servidor, lo que se tradujo en una enorme llegada de jugadores de todo el mundo que querían jugar, y como moscas que van a la luz, a todos estos jugadores le siguieron varios anunciantes interesados en el proyecto.
Finalmente, debido a toda la atención una importante empresa tecnológica decidió comprarle el servidor a este joven por una cantidad “bastante lucrativa”, según hemos podido saber, donde tanto el nombre o la cantidad no se mencionan por temas de privacidad.
Con este dinero, el joven asegura que planea comprarle una casa a su madre y asegura que tiene intención de seguir convirtiendo su hobby en un negocio lucrativo.