Contra todo pronóstico el gigante minoristas británico Marks & Spencer ha mejorado sus perspectivas de beneficios al afirmar que la demanda en las tiendas le había ayudado a captar nuevos clientes para sus negocios de ropa, hogar y alimentación, provocando así una fuerte subida de sus acciones en la Bolsa de Londres. Los títulos de la compañía se disparan hoy un 8%, elevando a cerca del 70% la rentabilidad acumulada este año. Las acciones de la compañía tocaron máximos de los útimos 18 meses. Y todo gracias al anuncio de que espera un crecimiento de los beneficios en su ejercicio completo frente a un descenso esperado previamente.
Al igual que otros grandes minoristas británicos, el grupo de 139 años de antigüedad, se ha beneficiado de la solidez del gasto de los consumidores a pesar de una crisis del coste de la vida que ha entrado en su segundo año, impulsada por 14 subidas consecutivas de los tipos de interés diseñadas para hacer frente a una inflación alta.
Pero la empresa también ha conseguido sacar partido de la oferta en el segmento de los alimentos de alta calidad, que ha ayudado a ganarse a los compradores menos dispuestos a cenar fuera, y de las gamas de moda a buen precio que se renuevan con mayor regularidad.
Los sucesivos equipos directivos han luchado por devolver a la marca los niveles anteriores de beneficios, y el Consejero Delegado Stuart Machin está empezando a lograr resultados. M&S intenta ampliar el atractivo de su división de alimentación de gama alta vendiendo más productos básicos y ofreciendo precios más asequibles para animar a los compradores a hacer en M&S su compra semanal en lugar de hacer compras ocasionales.
La alimentación de M&S está ganando terreno a pesar de que los compradores siguen recurriendo a las tiendas de descuento para ahorrar dinero durante la crisis y el aumento del coste de la vida en Gran Bretaña.
M&S ha progresado en su negocio de alimentación, ayudado por una mejor percepción de la relación calidad-precio, mejores gamas y una presencia en línea a través de su empresa conjunta con Ocado Group, según explica el analista de RBC, analista Richard Chamberlain, en declaraciones a Bloomberg. La oferta de ropa también ha mejorado.
La medida se produce después de que su rival Next elevara sus previsiones de beneficios a principios de este mes ya que los consumidores compran más ropa gracias a los aumentos salariales y el clima más cálido.
La inesperada declaración, que prometía “una mejora significativa” frente a las expectativas previas cuando publique los resultados provisionales en noviembre, contribuyó a elevar los precios de las acciones de otros minoristas, entre ellos Next y el propietario de Primark.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.